Antonio Farías
- Profesor Asociado Docente
Ph.D. in Management, IESE Business School, España.
Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile.
Contador Auditor, Universidad de Chile.
Formación Académica
Antonio Farías es profesor asociado del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile.
Fue director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, entre los años 2006 y 2009, y del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, entre junio de 2009 y 2011.
También, se desempeñó como director académico del Magíster en Control de Gestión, entre agosto de 2005 y noviembre de 2008; y director de extensión desde agosto de 2001 a octubre de 2003.
Biografía
- Control de Gestión, Planificación Estratégica.
Campos de Investigación
Contacto
Publicaciones en Revistas con Comité Editorial
● 2023
/
Control, Cooperación y Confianza
/ Revista Contabilidad y Sistemas, Universidad de Chile - Vol. 23
● 2021
/
Digital transformation in the chilean lodging sector: Opportunities for sustainable businesses
/ Sustainability - Vol. 13, No. 14
● 2020
/
El rol de los sistemas de control en el desarrollo de la confianza organizacional
/ 360: Revista de Ciencias de la Gestión - No. 5
● 2020
/
Congruencia de valores y sistemas de control de gestión
/ Revista Contabilidad y Sistemas, Universidad de Chile - No. 18
● 2016
/
Implementation Of A Balanced Scorecard In A Non-Profit Educational Foundation
/ Multidisciplinary business review (Print) - Vol. 9, No. 1
● 2013
/
The Effects of Service Quality on Customer Trust and Satisfaction in Internet Banking / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 20, No. 1
● 2013
/
Instrumentos de medición de la calidad educativa en Chile: Comentarios desde el Control de Gestión / Revista de Economía & Administración - No. 161
● 2012
/
Antecedentes y resultados de emprendimientos dinámicos en Chile: cinco casos de éxito / INNOVAR-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales - Vol. 22, No. 43
● 2005
/
Etica y Contabilidad Financiera / Revista Contabilidad y Sistemas, Universidad de Chile - Vol. 1, No. 1
● 2005
/
CMI. Un Análisis del Modelo / Revista Contabilidad y Sistemas, Universidad de Chile - Vol. 1, No. 2
● 2004
/
Evolución de los Sistemas de Medición del Desempeño y el CMI / No. 148
● 2004
/
Cuadro de Mando integral: la experiencia chilena / Estudios de información y control de gestión - No. 7
● 2004
/
Confianza: un análisis crítico de la literatura / Innovaciones de negocios (México) -
Libros
● 2007
/
A Platform For Motivating Collaborative Learning Using Participatory Simulation Applications / Vol. 4.469
Capítulos de libros
● 2008
/
Visually- Driven Decision Making Using Handheld Devices
● 2007
/
Developing Motivating Collaborative Learning through Participatory Simulations / No. 4.488
Academic/Professional meeting Proceedings
● 2022
/
Scaffolding of Intuitionist Ethical Reasoning with Groupware: Do Students’ Stances Change in Different Countries?
/ Vol. 13.632
● 2018
/
The effect of introducing a flexible curriculum on the academic performance of vulnerable students
● 2018
/
The impact of using a computer-based system for collaborative learning on reading tests performance
● 2011
/
RSE Como Mecanismo de Alineamiento Organizacional
● 2009
/
Sistemas de control, cultura y confianza en la Academia
● 2009
/
El efecto del capital social en la confianza y el desempeño económico
● 2008
/
A Platform Supporting the Implementation of Collaborative Learning through Participatory Simulations / Vol. 5.236
● 2007
/
A Framework Like a Tool for Specify Motivating Collaborative Learning Participatory Simulations
● 2007
/
A Platform for Motivating Collaborative Learning Using Participatory Simulation Applications / Vol. 4.469
● 2004
/
El Papel de la Confianza en la Integración Económica Latinoamericana
Research Monographs
Academic/Professional meeting Presentations
● 2016
/
The Effect of Introducing strategy map as a learning tool on student engagement
● 2016
/
Students Performance on Reading Tests: The effect of Introducing Peer Learning
● 2015
/
Caso Fundación Integra
● 2015
/
Caso compañía Minera Lomas Bayas
● 2007
/
Developing Motivating Collaborative Learning through Participatory Simulations
Others
● 2017
/
Asimetría de Información y Mecanismos Formales e Informales de Control / No. 10
Competitive Research Awards Received
● 2007
/
Desarrollo de un modelo de confianza en el contexto de la banca en Internet
/ No. 1.070.892