02 de Marzo, 2007
¡Bienvenidos Mechones 2007!
Este jueves 1 de marzo, la Facultad abrió sus puertas para recibir a los nuevos alumnos que ingresaron a las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Auditoria. Para continuar con el encuentro, los estudiantes regresaron al Aula Magna. Ahí se les mostró un video desarrollado especialmente para ellos y fueron recibidos por el Decano Felipe Morandé. A continuación conocieron al director de la Escuela de Economía y Administración, Raphael Bergoeing; y al director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Antonio Farías, quienes en medio de aplausos, compartieron alegremente con los mechones y regalaron zapatillas gracias al patrocinio de Skechers. Macarena Fernández, del Colegio La Salle de Talca, cuenta que "la bienvenida fue muy buena y me sentí acogida por todas las personas que trabajan en la Facultad. Acá se forman los líderes del país y si estudio harto puedo tener un gran futuro". "Después de dar la PSU mi meta era entrar a una universidad tradicional y lo logré, por lo tanto estoy súper contento. Para entrar acá investigué la malla y me gustaron los ramos, además me encanta el edificio nuevo y lo que te propone esta Facultad", señala Pedro Feres, ex alumno del Colegio Manquehue.
Las actividades comenzaron a las 9:00 AM en el Aula Magna, donde el Vicedecano Franco Parisi dio la bienvenida a los mechones. Posteriormente, en distintas salas y en el patio del edificio TencoAulas, se realizaron una serie de entretenidas actividades motivacionales, que también fueron desarrolladas para fomentar la integración entre los nuevos compañeros.
Respecto a la bienvenida, Ignacio Guerra, ex alumno del Colegio San Ignacio y orgulloso mechón 2007, comenta estar muy contento por ser uno de los nuevos integrantes de la Universidad de Chile. "Las autoridades son muy cercanas y estoy feliz. La Facultad dio charlas en mi colegio y nos hablaron de cómo era economía y negocios en la Chile. Eso me encantó, además según la recomendación de familiares, llegué a la conclusión que esta era la mejor opción".